Antes de que culminara la Semana de la Lactancia Materna, Grace Clunie se sumó a las demás mamacitas del chollywood que han compartido su experiencia en redes sociales. Y es que aunque parezca mentir, este tema aún esta tabú para algunos, sobre todo, a la hora de hacerlo en público.
En junio, la esposa del excompetidor de Calle 7, se convirtió en madre primeriza, por lo que este tema de amamantar es nuevo para ella.
Sin embargo, con lo poco que habló al respecto, sí reveló que está muy contenta con lo que ha logrado hasta el momento, muy al contrario de Ana Lorena Cortés, quien confesó que llegó a sentirse que falló como mujer y como mamá, pues a raíz de un problema de salud tuvo que recurrir a la lactancia mixta y desde ese momento no ha tenido la mejor producción de leche.
Creciendo grande y fuerte
"Finalizando la semana de la lactancia. Debo decir que estoy muy contenta con lo que hemos logrado con Mikaela. Su crecimiento durante estos 4 meses ha sido muy bueno y me llena de alegría saber que todo ha sido producto de la Lactancia. Y pues todavía tenemos un largo camino juntas, espero lograr darle pecho por largo tiempo más", aseguró.
Como ella misma conto hace alguno días, Grace decidió estar toda su licencia sola junto a su hija, "decidí no tener a nadie que me ayude con la bebé (nana, ni guardería) pero ha sido por que de verdad quiero vivir cada experiencia con ella", por lo que ha podido disfrutar a plenitud la lactancia materna.
Mire: Bad Bunny y J Balvin publican video paseando en velero por el Viejo San Juan
Dos años y no ha podido con el destete
Otra que hace poco compartió su experiencia fue Roseta, pero a diferencia de las anteriores, su primogénito ya tiene dos años y tres meses y aún no ha podido quitarle la teta. "Siempre he estado enfocada en el destete respetuoso, mi meta era destetarlo a los 2 años exactos (24 meses) pero a sus 2 años y 3 meses no ha sido posible. Hemos disminuido las tomas, no ofrezco, ni niego... pero lo sigo amamantando noche y día a demanda".
Eso sí, la presentadora de Jelou! está clara de que esta etapa pasará en algún momento, pues su pequeño va creciendo rápido.
No se pierda: Richard Gere da muestra de solidaridad, visita a migrantes rescatados
"Le he explicado en reiteradas ocasiones que mamá tiene que descansar y que él como bebé grande va a tomar lechita en vaso con carrizo... pero él adora el pecho de su mamita! Me puse a pensar que tanto él como yo, disfrutamos plenamente de la lactancia, porque es una etapa única y especial que no regresará más nunca. Al fin y al cabo él será chiquito una muy corta parte de su vida. Además la teta no sólo es alimento, da seguridad, protección, refugio, inmunidad, consuelo, analgesia y placer. Por ahora lo que necesito es que #Princhibaby deje las tomas nocturnas, para que yo pueda dormir completa toda la noche de corrido para tener energía y para que aparte de eso mi esposo y yo podamos dormir cómodamente sin patadas, ni manotazos de bebé en el medio de los dos. Si consigo eso, tendré la batalla ganada... Porque las tomas diurnas no son problema y serían para consentirlo, hasta que esté preparado para dejarla. Estoy esperando el momento en que Gael me mire a los ojos, me abrace y no agarre el seno. Sé que va a pasar muy pronto, pero por ahora voy a disfrutarlo al máximo y verlo crecer", conluyó.